clima

-

miércoles, 16 de agosto de 2017

Dos filiales de la estatal brasileña Petrobras demandaron al Estado uruguayo

Montevideo Gas y Conecta consideran que hay incumplimientos del país que afectan a sus operaciones. La ministra de Industria, Carolina Cosse, dijo que la querella "es inexplicable"

Dos filiales de la estatal brasileña Petrobras en Uruguay presentaron recursos ante tribunales arbitrales por lo que consideran incumplimientos del país que afectan a sus operaciones, informaron las firmas en un comunicado difundido el lunes.

"Desde hace ya mucho tiempo cada una de las empresas distribuidoras (de gas, Montevideo Gas y Conecta) viene reclamando al Estado uruguayo el cumplimiento de medidas que corrijan diversos problemas que afectan sus operaciones", señala la nota de prensa.

"Desafortunadamente, esos reclamos no han encontrado eco en las autoridades uruguayas, lo que ha llevado a que cada una de las distribuidoras recurriera a los mecanismos arbitrales de solución de disputas previstos en los respectivos contratos del Estado con Montevideo Gas y Conecta", señala el texto.

La firma brasileña no da detalles sobre sus demandas ante los tribunales mencionados ni explica el lugar en el que radica su reclamo.


El diario local El Observador señaló en su página de internet, a partir de una comunicación interna del presidente de Montevideo Gas, José Augusto Carrinho, a la que tuvo acceso, que la firma pagó este año al Estado uruguayo un monto de 7,11 millones de dólares que -siempre según el diario- sobrevino luego de que el gobierno ejecutara una garantía por 5 millones de dólares por atrasos en pagos anuales.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Salud