clima

-

miércoles, 16 de agosto de 2017

Irán advirtió que seguirá patrullando el Golfo Pérsico con drones

Luego de que uno de sus aviones no tripulados se acercara peligrosamente a un portaaviones de Washington, la Guardia Revolucionaria del país persa afirmó que continuará sus operaciones para "defender las fronteras de la República Islámica

La Guardia Revolucionaria de Irán (IRGC) aseguró este martes que seguirá patrullando con drones las aguas del Golfo Pérsico pese a los recientes incidentes con aviones y barcos de las fuerzas armadas de los Estados Unidos.

Este cuerpo militar de élite indicó en un comunicado que esas operaciones continuarán para "defender las fronteras de la República Islámica y sin prestar atención al ambiente psicológico creado por las fuerzas extranjeras".

El Comando Central de las Fuerzas Navales de los EEUU informó ayer desde su base en Bahrein que un drone iraní de tipo QOM-1/Sadegh-1 realizó "un acercamiento inseguro y poco profesional" al portaaviones USS Nimitz.


En respuesta, el comunicado de la IRGC indicó que sus aviones no tripulados llevan a cabo sus patrullas "de manera cotidiana y respetando las leyes".

0 comentarios:

Publicar un comentario

Salud