clima

-

martes, 15 de agosto de 2017

Posible paro de UTA si no se llega a un acuerdo salarial


El secretario general de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Roberto Fernández, ratificó ayer que si la cámara empresaria de larga distancia no realiza hoy una propuesta de recomposición salarial para el personal de la actividad, la organización sindical deberá decidir y aplicar medidas de fuerza. En Tucumán analizan restringir los servicios por la falta de seguridad.

El secretario general de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Roberto Fernández precisó a Télam que la advertencia del sindicato ya había sido formulada la semana anterior al sector empresario, luego de expirar el período hábil de conciliación obligatoria que dispuso el Ministerio de Trabajo, por lo que si "la cámara no ofrece una propuesta a tono con el reclamo de aumento salarial del 22 por ciento se instrumentarán medidas de acción directa", puntualizó Fernández.

El dirigente sindical, quien también integra la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), explicó que desde hace tres meses se suceden las reuniones sin que haya propuestas o "una mínima recomposición de los haberes, por lo que la situación concluirá con la paralización de los servicios".

Fernández añadió que "el argumento empresarial de que no existe posibilidad monetaria de satisfacer la demanda no es suficiente", y sostuvo que la cámara debe realizar sus propios reclamos "en otro lado".

"Los empresarios amenazan ahora con la pérdida de las fuentes laborales al señalar que no hay dinero para un incremento y que si continúa la crisis deberán producir despidos. No se tolerará", aseguró.

Por último, el jefe de la UTA explicó que el sector de larga distancia agrupa a entre 18 y 20.000 trabajadores, en tanto confirmó el encuentro negociador de mañana en horario y lugar a determinar.

En Tucumán

Luego de que la semana pasada algunas líneas de colectivos decidieran no ingresar a Las Talitas por el ataque a un chofer de la línea 101, desde UTA Tucumán informaron que se encuentran analizando diferentes medidas que terminarían afectando a los usuarios del servicio.

César González, titular del gremio, se mostró preocupado por los constantes hechos de inseguridad. "Lo que están pidiendo los compañeros es más seguridad en los ómnibus", expresó el gremialista que agregó que cuando solucionan problemas en una zona, siempre surgen en otros puntos de la provincia.

En ese sentido, González contó cuáles son las medidas que UTA evalúa debido a estos problemas: "Estamos analizando no entrar a los barrios en los que tenemos inconvenientes. La otra posibilidad es que en los barrios conflictivos hagamos recorridos desde las 7.30 hasta las 20", explicó el dirigente, algo que sin lugar a duda será un problema para los vecinos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Salud