clima

-

miércoles, 16 de agosto de 2017

Se incrementa un 62% en una década el número de consumidores de heroína


El número de consumidores de heroína en Estados Unidos aumentó en casi 300.000 en una década y la mayor parte del incremento correspondió a personas blancas, de acuerdo con un informe del gobierno difundido el martes. Los expertos consideran que el aumento se debió al que esas personas cambiaron de analgésicos opioides a heroína, que es más barata. Se aplicaron encuestas a unos 67,000 estadounidenses Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades publicaron el martes el informe, que se basa en encuestas anuales efectuadas personalmente a unos 67.000 estadounidenses.

 Estos sondeos constituyen la principal fuente de información del gobierno sobre el consumo de drogas ilegales. Según encuestas recientes, casi tres de cada 1.000 estadounidenses dijeron que habían consumido heroína el año anterior, un aumento en comparación con menos de dos por cada 1.000 hace una década. Ese incremento de 62% representa cientos de miles de personas más, según los investigadores gubernamentales.

Los hallazgos reflejan las tendencias registradas en informes previos, en los que se advirtieron marcados incrementos en el consumo de heroína entre personas blancas y que viven afuera de las grandes ciudades, dijo Katherine Keyes, epidemióloga de la Universidad de Columbia que investiga aspectos sobre drogadicción. Sin embargo, el nuevo informe ofrece algunos detalles adicionales sobre las personas que consumen heroína, dijeron los investigadores gubernamentales. Se estabilizó en otros grupos raciales

Aunque el consumo de heroína aumentó a más del doble entre los blancos, al parecer se estabilizó entre personas de otros grupos raciales y étnicos, según el documento. Sin embargo, se incrementó entre los diversos niveles de ingreso en distintas partes del país. En las mujeres, la tasa de consumo de heroína aumentó al doble, más que entre hombres.


Durante años, las autoridades centraron sus preocupaciones en el uso indebido de analgésicos opioides como Vicodin y OxyContin, cuya venta requiere receta médica. Los expertos afirman que las recientes restricciones a la prescripción de este tipo de analgésicos quizá han reducido el suministro ilegal de esos medicamentos, mientras que ha aumentado el de la heroína.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Salud