clima

-

jueves, 17 de agosto de 2017

Soldados chinos e indios se enfrentaron con piedras en una frontera en disputa

Según un reporte de Nueva Delhi, las tropas de Beijing intentaron ingresar en territorio indio en el lago Pangong portando barras de hierro y lanzando rocas. Hubo choques cuerpo a cuerpo con heridos leves. Ambas potencias nucleares mantienen un tenso cara a cara en la región desde hace dos meses
Soldados indios y chinos protagonizaron el martes un breve incidente fronterizo con barras de hierro y piedras en una zona en disputa en el Himalaya, indicaron este miércoles fuentes oficiales de Nueva Delhi en medio de una escalada de tensión entre las dos potencias nucleares.

La situación tuvo lugar en el contexto de un tenso cara a cara que los ejércitos de India y China mantienen desde hace dos meses en la estratégica meseta de Doklam, una zona de la cordillera que se disputan China y Bután, respaldado por India.

A más de 1.200 kilómetros de esta zona de confrontación, las tropas indias y chinas se enfrentaron el martes, durante el Día de la Independencia de India, en la frontera en Ladakh, en el norteño estado indio de Jammu y Cachemira.


Según un responsable del ministerio de Defensa indio contactado por la agencia AFP, militares chinos trataron de ingresar el martes en dos ocasiones en territorio indio en la zona del lago Pangong, situado a casi 4.200 metros de altitud, pero fueron frenados por los indios.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Salud