clima

-

lunes, 18 de septiembre de 2017

Cae el número de viajes en buses en Santiago

El sistema de transporte urbano perdió 200 millones de viajes respecto de 2010. Al mismo tiempo crece el uso del metro, autos particulares y aplicaciones tecnológicas.


Los datos que maneja la empresa Transantiago, concesionaria del sistema de transporte urbano en la ciudad de Santiago muestran una notable caída en el número de viajes en buses.

Ni los controles para evitar evasión ni la construcción de más infraestructura detuvieron la merma, Según un análisis de la Universidad Diego Portales para el diario El Mercurio, "el sistema registró 597 millones de viajes efectuados por los cuatro millones de usuarios que, en promedio diario, pagan sus viajes, durante el primer semestre de 2017".

Esa cifra es el menor volumen de viajes registrados en la historia del Transantiago. En comparación a 2010, el sistema evidencia una caída de 200 millones de viajes. Según la explicación del autor del estudio, el ingeniero Louis de Grange: "los usuarios se han cambiado a otros modos como el metro, el auto o incluso la bicicleta". 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Salud