clima

-

jueves, 7 de septiembre de 2017

El Gobierno "es el primer interesado en que aparezca con vida Santiago Maldonado"

El Presidente Provisional del Senado, Federico Pinedo, aseguró que el gobierno nacional "es el primer interesado en que aparezca con vida Santiago Maldonado" y que "hubo todo el apoyo que el fiscal o el juez requirieron" al ejecutivo.

En declaraciones al canal de noticias TN, Pinedo rechazó críticas al gobierno por su actuación en el caso de la desaparición de Maldonado tras un operativo de Gendarmería en Chubut: "Se habla de encubrimiento cuando se habla del poder político democrático de Argentina. Como que el poder político democrático está encubriendo delincuentes de la Gendarmería. Entonces me parece que son expresiones que no tienen ningún sustento en la realidad", afirmó.

Además, dijo que "no hay una sola prueba ni insinuación de que eso sea así, salvo el oportunismo político que hiere la democracia argentina", en referencia al kirchnerismo.

"Se dicen muchas cosas fuera de lugar. Se menciona la palabra desaparición forzada en algunos momentos insinuando, como en el caso de la ex presidenta Cristina Kirchner, que hay una orden política de la Gendarmería para que haga desaparecer personas. Con lo cual parecería que llegamos a una dictadura y no existe más la democracia en la Argentina", agregó.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Salud