clima

-

martes, 19 de septiembre de 2017

El plan de Marcelo Gallardo para lograr la hazaña con River en la Copa Libertadores

Tal como lo anticipó, el Muñeco tendrá por delante el desafío más importante de su carrera. Cómo planea remontar el 3-0 en contra ante Jorge Wilstermann

De cara al trascendental encuentro por Copa Libertadores, Marcelo Gallardo decidió repetir el equipo ante Jorge Wilstermann este jueves en el Monumental. Luego del 3-0 sufrido en Cochabamba, Bolivia, por la ida de los cuartos de final, el Muñeco les devolverá la confianza a sus dirigidos que descansaron en su mayoría por la tercera fecha de la Superliga argentina.

Del equipo que el Millonario presentó en San Juan ante San Martín, y que fue con triunfo por 3 a 1, sólo repitió a Jorge Moreira y Rafael Santos Borré. El resto de los futbolistas fueron suplentes y juveniles.

El plantel volvió a reunirse en el Monumental y allí Marcelo Gallardo dispuso de un trabajo en espacios reducidos en el cual pudo verse el equipo titular que sufrió la dura derrota en Cochabamba, Bolivia. Solo faltaron los mencionados Moreira y Santos Borré, aunque ambos serían de la partida.

De esta manera, el equipo de River que este jueves irá por la hazaña en el estadio Monumental desde las 19.15 formará con: Germán Lux; Jorge Moreira, Jonatan Maidana, Javier Pinola, Milton Casco; Gonzalo Martínez, Leonardo Ponzio, Enzo Pérez, Ignacio Fernández; Ignacio Scocco y Rafael Santos Borré.

El plantel volverá a entrenarse en doble turno este martes, en Cardales. Marcelo Gallardo, quien manifestó que está ante el desafió más importante de su carrera como entrenador, decidió concentrar al plantel en el lujoso hotel ubicado en la zona norte del Gran Buenos Aires para ganar la tranquilidad que no tendrían ni en el predio de Ezeiza ni en la cancha de River.

No será la primera vez que el equipo que dirige el Muñeco quede concentrado en Cardales, ya que en la edición de la Copa Libertadores 2015, que ganó, previo al duelo por las semifinales con Guaraní también quedó hospedado en dicho hotel.

Ignacio Fernández y Jonatan Maidana fueron los dos jugadores que hablaron en la previa del trascendental encuentro y ambos coincidieron en la importancia de marcar rápidamente para lograr la histórica remontada.

"Habrá que tratar de manejar espacios, ser cautos para que no conviertan y anotar lo antes posible para revertir esta situación. El jugador convive con la ansiedad y la presión, y es fundamental saber manejarlas y tratar de dar todo. Para nosotros es el mayor desafío que hemos tenido y lo encaramos con esa concentración para darlo vuelta", expresó Nacho en conferencia de prensa.

En tanto, el defensor remarcó en la importancia de "no desesperarse porque eso no ayuda" y agregó en qué tendrán que poner mucha atención: "Se deberán generar chances, tener intensidad, ahogar al rival y estar atentos al contraataque. Uno quiere convertir en cada llegada, pero la idea es generar, complicar al rival y meterlo en un arco. Hay que jugar con intensidad. Vamos a dejar todo como si fuera la final, en busca del milagro por así decirlo, ir por los goles que necesitamos y estar a la altura de lo que significa el partido".

Al igual que Marcelo Gallardo, el entrenador de Jorge Wilstermann, Roberto Mosquera, también cuidó a sus titulares en la derrota frente a Sport Boys, que le hizo perder su invicto en el torneo. Al margen de ello, el DT peruano adelantó que prepara un equipos súper ofensivo para visitar a River y que no saldrán a especular al Monumental.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Salud