clima

-

lunes, 18 de septiembre de 2017

Está practicamente lista la Pista de Skate de Lomas de Tafí

Desde la web de la Asociación Tucumana de Skate informan sobre el proyecto que hoy es prácticamente una realidad, un espacio público para la práctica del skate, ejecutado y llevado a cabo de manera correcta. Según comentan en la web, después de un año y medio de gestión en el municipio de Tafí Viejo que supo escucharnos y entender la necesidad de que este tipo de obras sea llevada adelante por gente idonea en la materia y así, poder concretar LA PRIMER PISTA PUBLICA en la provincia de Tucumán. Esta obra es un claro ejemplo de cómo los municipios deben llevar a cabo estos espacios, con lo cual se genera un espacio seguro y de gran contención social para chicos y chicas que practican este deporte que cada vez está teniendo más adeptos.

La pista tendrá 220 metros cuadrados en forma de línea de Street, esto quiere decir que será alargada y no cuadrada. La diseñó Martín Pibotto, el constructor de pistas de skatede mayor renombre en el país. Está equipada con  barandas de piso y escalera, planos, un San Francisco, un quarter, cajas de piso y escalera.

La pista de Lomas de Tafí será la primera construida con parámetros profesionales, anteriormente se habían hecho otras obras en San Miguel y Yerba Buena pero no funcionaron. Segun explican desde la Asociación Tucumana de Skate “Las obras que se hicieron antes no tenían los materiales ni el diseño adecuado, por eso es importante el trabajo de Martín en esta pista”.


Desde la asociación planean organizar un campeonato regional de skate una vez que finalice la construcción. La apertura de este nuevo espacio mejoraras las condiciones en las que se realiza esta disciplina en Tucumán.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Salud