clima

-

viernes, 15 de septiembre de 2017

Fuerte sanción de Conmebol a Nicolás Figal y Fernando Barrientos por el doping

Los futbolistas de Independiente y Lanús, respectivamente, recibieron las suspensiones oficiales. Todavía se espera conocer las de Martínez Quarta y Mayada

Mientras River espera para conocer las sanciones de sus dos futbolistas implicados en doping de cara a la recta final de la Copa Libertadores, la Conmebol dio a conocer la suspensión de otros dos jugadores argentinos implicados en casos similares.
}
Se trata del defensor de Independiente Nicolás Figal y el mediocampista de Lanús Fernando Barrientos. El primero deberá estar 9 meses afuera de la cancha; mientras que el segundo tendrá que esperar 7 meses para retornar a los campos de juego.

Cabe destacar que las sanciones empiezan a correr a partir del día en que se tomó la muestra. De este modo, Barrientos –fue en un partido del 9 de marzo– volverá a estar habilitado el próximo 9 de octubre. Además, deberá abonar una multa de 20 mil dólares.

El castigo para Figal –que también deberá abonar 20 mil dólares– es aún más extenso: recién estará habilitado para jugar el 4 de enero del 2018, ya que el partido en el que fue sorteado para el control antidoping se desarrolló el 4 de abril en el partido de Sudamericana ante Alianza Lima de Perú.
Si bien la Conmebol informó que ambos infringieron los artículos 14 y 15 del Reglamento Disciplinario, no se especificó el motivo de la diferenciación en la extensión de las suspensiones.


Los casos positivos se dieron, en ambas situaciones, por el consumo de diuréticos. Tanto en los análisis de Lucas Martínez Quarta como Camilo Mayada se encontró un exceso de diurético y por tal motivo están suspendidos provisoriamente. Estas suspensiones podrían cerrar una

0 comentarios:

Publicar un comentario

Salud