clima

-

jueves, 7 de septiembre de 2017

Las langostas y los insecticidas son inocuos para las personas

Frente a las mangas de langostas que afectan a doce provincias argentinas, los ministros de Desarrollo Productivo, Luis Fernández, y Salud Pública, Rossana Chahla, se reunieron con el presidente subrogante de la Legislatura a cargo del Poder Ejecutivo, Julio Silman

En el encuentro analizaron los insecticidas que se utilizarán en áreas urbanas y periurbanas para asegurarse que no sean nocivos para la población. Además, resaltaron que las langostas no afectan la salud de los seres humanos, sino que solo pueden ser nocivas para los cultivos.

Fernández explicó que las mangas ingresaron al país desde Paraguay y Bolivia y que entre la Provincia y la Nación, a través del Senasa, están trabajando con los productores para controlar la plaga y evitar una próxima generación de langostas, ya que las que llegan ahora no son especialmente dañinas, pero las que nacerán de los huevos que estas dejen y pueden ser voraces y ocasionar grandes daños a los cultivos: 

"La intervención en este caso debe ser rápida porque la manga de langostas se asienta en la tarde, cuando baja la temperatura y se va al día siguiente, cuando la temperatura vuelve a levantar. Si queremos controlarla en este momento hay que hacer las aplicaciones de insecticidas al día siguiente de la llegada de la manga”.

Con el área de Salud hemos acordado cómo va a ser el tratamiento en áreas urbanas y periurbanas, donde no podemos utilizar los mismos productos que en áreas rurales, sino que deben ser otros aprobados, similares a los que se usan para el dengue”, detalló el ministro de Producción.

En el mismo sentido, Silman agregó que el fin de la reunión fue evitar que las aplicaciones de pesticidas se realicen en lechos de ríos, vertientes y sectores urbanos.
Fernández remarcó la importancia de que informar a la población que las langostas no afectan a las personas ni son vector de enfermedades para el ser humano.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Salud