clima

-

viernes, 8 de septiembre de 2017

Procesan a los dueños de tres ingenios por contaminación


La causa fue caratulada como 400830/2007.- Imputado: Azucarera J. M Terán S.A, Ingenio Santa Bárbara y Otros s/Infracción Ley 24.051(ART.55). En el fallo ordenaron el procesamiento, sin prisión preventiva, de José Colombres, y Julio José Colombres.



Los dueños de tres ingenios azucareros tucumanos que fabrican azúcar y bioetanol fueron procesados por el delito de contaminación ambiental. Consideraron que a vinaza y el humo negro afectan toda la cuenca del río Salí Dulce. 

El Fiscal Federal general, Gustavo Gómez, explicó que "esta es una causa iniciada en 2007 donde están procesados José Colombres y Julio Colombres que son los directivos de una empresa azucarera J.M Terán S.A propieratia de tres ingenios". 

"Son personas que ganan dinero en base a la salud del agua, del ambiente y obviamente por ello constituye un delito", señaló. 

En el fallo ordenaron el procesamiento sin prisión preventiva de José Colombres, y Julio José Colombres, por resultar presuntos autores responsables del delito previsto y penado por el art. 55 de la Ley 24.051.

Como consecuencia, trabar embargo en los bienes de los empresarios, por cada uno de ellos, hasta cubrir la Suma de $2.000.000 por cada uno de ellos, para garantizar la pena pecuniaria, las costas procesales y responsabilidades civiles que pudieran derivarse del ilícito imputado (art. 5 18 C.P.P.N.)


0 comentarios:

Publicar un comentario

Salud