clima

-

lunes, 18 de septiembre de 2017

Tragedia del Totoral: pasaron 15 años y no hay culpables

Hace 15 años, medio centenar de personas, la mayoría jubilados y niños, murieron, y 24 resultaron heridos, en el peor accidente de tránsito que se haya registrado en la Argentina, ocurrido cuando un ómnibus cayó a un barranco desde unos 150 metros de altura, en la Cuesta del Totoral, situada a 50 kilómetros de San Fernando del Valle de Catamarca, en el límite con Tucumán.

La tragedia se produjo cerca de las 22 del 15 de septiembre, cuando el micro, que había salido a las 10 de la mañana desde Concepción, regresaba luego que sus pasajeros -todos oriundos de esa ciudad-, cumpliendo una promesa, visitaran el templo de la Virgen del Valle de Catamarca.

Los peregrinos, 72 en total -veinte más de la capacidad de asientos- iban en un ómnibus de la empresa Loyola Hermanos, de la localidad tucumana de Alberdi, que transitaba por la ruta nacional 38, cuando aparentemente al quedarse sin frenos, se desbarrancó en la Cuesta del Totoral -a 10 kilómetros de la localidad catamarqueña de La Merced- cayendo desde unos 150 metros de altura.


El chofer, Juan José Soberón, fue imputado del delito de homicidio culposo agravado por el resultado múltiple, aunque nunca pudo responder por el hecho ya que quedó en estado de coma tras el vuelco y murió a los pocos días, por lo que el caso quedó archivado. En Tucumán, el propietario del colectivo, y los agentes involucrados estuvieorn acusados de cohecho pero fueron absueltos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Salud