clima

-

viernes, 15 de septiembre de 2017

Ultiman detalles para inaugurar la hostería de Tafí Viejo

La hostería Atahualpa Yupanqui, un proyecto largamente anhelado por el municipio se ubica en el pedemonte taficeño con vistas privilegiadas a los cerros tucumanos, abrirá sus puertas el próximo 27 de septiembre, día en que se celebra mundialmente al Turismo

En este marco, el intendente Javier Noguera junto al presidente del Ente Tucumán Turismo, Sebastián Giobellina, visitó las obras.

La hostería que hace honor al músico argentino contará en su inicio con 15 habitaciones entre simples y combinadas para familias; spa con sauna y jacuzzi; gimnasio; pileta climatizada; canchas de fútbol y básquet; restaurante para 120 cubiertos con cava para vinos; dos salas para conferencias y hasta un museo sobre la cultura de los pueblos originarios que habitaron la zona.

 Además, tendrá instalaciones totalmente accesibles y una habitación para uso exclusivo de personas discapacitadas. Las obras continuarán luego de la inauguración con un ala nueva donde se habilitarán otras 15 habitaciones.

Otro de los atractivos será Atahualpa Yupanqui que, en su honor, tendrá esculturas en la entrada y una estatua en escala real ubicada en un balcón que funcionará como mirador del paisaje.

"Esta hostería era una asignatura pendiente y qué mejor que aprovechar el momento que vive el turismo provincial”. Asimismo "contaremos con obras complementarias como agua potable, pavimentación, urbanización y mejoras en el servicio eléctrico para los vecinos con la instalación de una planta transformadora de medios”, indicó Noguera.

Para efectuar los trabajos en su totalidad se invirtieron 12 millones de pesos pertenecientes al municipio.

"Es un proyecto magnánimo, quedé maravillado con cada uno de los detalles de esta hostería. Quiero destacar el tiempo que le brindó el intendente a esta iniciativa. Sin dudas marcará un antes y un después en materia turística”, consideró la autoridad provincial.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Salud