clima

-

lunes, 30 de octubre de 2017

El régimen cubano declaró que los ataques sónicos a diplomáticos de EEUU son una "manipulación política"

El canciller cubano negó todas las acusaciones del misterioso ataque del que fueron víctimas personal diplomático estadounidense en La Habana

Los alegados ataques "sónicos" contra personal diplomático estadounidense en territorio cubano son "totalmente falsos" y una "manipulación política" para descarrilar relación bilateral, afirmó este sábado en Washington el canciller de Cuba, Bruno Rodríguez.

"Los llamados ataques sónicos, (…) cualquier tipo de ataque que se invoque, cualquier incidente, (…) son totalmente falsos", dijo el diplomático, para quien "se está produciendo una manipulación política destinada a dañar las relaciones bilaterales".

Como consecuencia de las denuncias sobre los alegados ataques al personal diplomático estadounidense en Cuba "se ha producido un deterioro grave en la relación entre ambos gobiernos y ambos países", señaló.

Rodríguez, que sorprendió al participar este sábado en el cierre de una jornada de reuniones de la comunidad cubana residente en Estados Unidos, evitó ofrecer detalles sobre el misterioso caso.


Consideró "inaceptable e inmoral" que "cualquier diferencia política" entre los dos gobiernos se traduzca en medidas que afecten a las personas de ambos países.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Salud