clima

-

lunes, 30 de octubre de 2017

Multitudinaria marcha en Barcelona contra la secesión de Cataluña y a favor de la unidad de España

"Convivencia" y "sensatez" son las principales consignas de la manifestación. Los organizadores aseguran que reunieron a más de un millón de personas, mientras que la Guardia Urbana reportó 300 mil asistentes. Por su parte, el movimiento independentista no convocó a actos para este domingo. Duras consignas contra Carles Puigdemont

Cientos de miles de personas se concentraron este domingo en el centro de Barcelona para mostrar su voluntad de seguir en España apenas dos días después de que el parlamento de Cataluña proclamara la independencia.

La marcha, convocada por la asociación Sociedad Civil Catalana con el apoyo de los principales partidos no separatistas, busca responder a las concentraciones de júbilo que hicieron los independentistas el viernes para celebrar el nacimiento del "nuevo país".

La organización calculó que más de un millón de personas se ha sumado a la convocatoria de este mediodía en Barcelona, mientras que la policía local reportó que hay cerca de 300 mil asistentes.
Josep Borrell, ex presidente del Parlamento europeo, fue uno de los principales oradores del evento. "Es un momento peligroso, en el que todos tienen que tener la cabeza fría. Tenemos que tener la serenidad para comportarnos como ciudadanos de un pueblo que tiene que saber coser heridas", manifestó.

Respecto a la elección convocada para el 21 de diciembre, Borrell expresó: "Iremos a votar, pero no como los buitres que se comen un cadáver, sino como ciudadanos que saben que de su voto depende el futuro de un país".

También tomaron la palabra el ex ministro del Partido Popular Josep Piqué, y el ex líder del Partido Comunista Español Paco Frutos. El manifiesto leído por los organizadores apeló a la sensatez para superar la actual crisis y volver a la legalidad y la convivencia pacífica. El acto cerró con la multitud cantando el himno nacional de España.
Desde primera hora de la mañana, ciudadanos con banderas de Cataluña, España y la Unión Europea empezaron a concentrarse en el elegante paseo de Gracia de Barcelona para participar en esta marcha tras la cabecera "¡Todos somos Cataluña!", acompañada por las palabras "convivencia" y "sensatez".


0 comentarios:

Publicar un comentario

Salud