clima

-

jueves, 19 de octubre de 2017

"Si el Gobierno pierde la Provincia va a ser por el caso Maldonado"

Para Rosendo Fraga las elecciones no depararán grandes sorpresas respecto a las PASO, excepto quizás en la provincia de Buenos Aires donde según el analista el caso Santiago Maldonado podría modificar a favor o en contra del Gobierno el resultado "sobre todo cuando la diferencia es de dos a cuatro puntos" entre el oficialismo y Cristina Kirchner. Después de que todas las fuerzas políticas suspendieran sus actividades de campaña tras el hallazgo de un cuerpo en el río Chubut, advirtió sobre el "impacto" e "incertidumbre" que aparece y el rol que podría tener el hermano del joven desaparecido porque "Sergio Maldonado no tiene veda, es el único que queda con capacidad de hablar".

De todos modos, el director del Centro de Estudios Nueva Mayoría dijo que "esto no puede alterar el resultado nacional" y que en Capital a lo sumo pueden bajar unos puntos ("a lo mejor de 54% que proyectaba Elisa Carrió puede bajar a 52, a 48", arriesgó). De hecho, antes de meterse de lleno con el caso, enumeró una a una todas las razones por las que el Gobierno se impondría a nivel nacional y en los principales distritos, incluso la situación económica actual que "no cambió significativamente la vida en el Conurbano pero genera mejor clima".

Fraga vaticinó que "si el Gobierno pierde la Provincia va a ser por el caso Maldonado". "Si el Gobierno gana la elección de Buenos Aires, Maldonado va a ser un tema difícil pero manejable", pronosticó en el ciclo de charlas 'Qué pretendo para la Argentina' que organiza el Rotary Club Buenos Aires. Al ser consultado sobre la posibilidad de una derrota, arriesgó que "si (el Gobierno) pierde en Buenos Aires entonces sí Maldonado va a ser un tema complicado". Según Rosendo Fraga ese podría ser un escenario probable "si dos o tres puntos de la izquierda se van al kirchnerismo" porque "Maldonado opera sobre la franja del medio".



0 comentarios:

Publicar un comentario

Salud