clima

-

lunes, 30 de octubre de 2017

Venden panes en el colectivo para salir de las adicciones

Hace 14 años el Pastor Miguel Siufi de la iglesia Roca de Salvación remodeló su casa para albergar a 8 jóvenes en adictos: tenía un plan para rehabilitarlos.  para poder rehabilitarlos.

"El Pastor Miguel está loco, metió en su casa 8 tipos de alto calibre a vivir con su familia”, recuerda con admiración Facundo Helguera, sub director del Centro de Prevención y Capacitación La Roca. Así comenzó este hogar que actualmente alberga a 27 jóvenes de distintos lugares y procedencias dentro de la provincia.

En la puerta te recibe Stephan, un joven de unos 19 años, que lleva ya tres meses en el lugar. Una vecina lo encontró viviendo en la calle tras ser expulsado de su casa por problemas con las drogas y lo llevó allí. "Andaba descalzo, siempre con la misma ropa, muy flaco. Ahora mirame, estoy bien vestido y con un buen peso”, cuenta Stephan sonriente y con orgullo.

A las 7 de la mañana todos en el hogar ya están despiertos, acomodan sus cuartos y desayunan con pan que hicieron la noche anterior. Las actividades se dividen en dos grupos, los del programa residencial que llevan menos de 6 meses de internación y los de reinserción los cuales salen a vender los panes producidos ahí.

El centro cuenta con una panadería donde parte del grupo de residentes amasa, moldea y hornea panes de anís, pepas, alfajores de maicena y palmeritas. El resto se encarga de la limpieza del lugar y la comida del mediodía.

15 canastos ya preparados con todos los artículos de panadería esperan cerca de la puerta. En un aula antes de salir a vender los chicos de reinserción comparten algunas palabras, consejos y rezan pidiendo bienestar, fuerza y una buena venta.


Al salir a la calle cargan sus pesados canastos y se dividen, algunos van en los colectivos y otros a barrios cercanos. Unos minutos después José se sube a un 102. Con respeto saluda a los pasajeros y ofrece el pan. José habla corrido, de memoria. José habla de su sacrificio y el de sus compañeros.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Salud