clima

-

miércoles, 8 de noviembre de 2017

Argentina devolvió la "Ensaladera de Plata"

El equipo argentino de Copa Davis llevó el trofeo adquirido en 2016 a más de 36 clubes del país. Esta mañana partió rumbo a Londres para que sea acondicionada de cara a la final que jugarán Francia y Bélgica en Lille

La famosa Ensaladera de Plata, que el equipo argentino de Copa Davis adquirió en 2016, fue devuelta por la Asociación Argentina de Tenis (AAT) a la Federación Internacional(FIT) para que sea acondicionada de cara a la final del 2017 que protagonizarán Francia y Bélgica, en Lille, entre el 24 y el 26 de noviembre.

El trofeo que se le entrega al país campeón de cada edición, y que permanece en su custodia durante un año, fue paseada por 36 clubes argentinos y recorrió más de 6.200 kilómetros en el marco de "La Copa de Todos", el programa de promoción deportiva llevado adelante por la AAT.

La Ensaladera de Plata viajó esta mañana a Londres, sede de la FIT, donde será acondicionada, y volverá a presentarse en la serie decisiva que disputarán Francia y Bélgica.

El recorrido de La Copa de Todos inició el 5 de mayo en Neuquén y culminó el 28 de octubre en el club Independiente de Tandil, de donde surgieron Juan Martín del Potro, Juan Mónaco y Mariano Zabaleta.

Durante la recorrida quienes tomaron también de la presentación de la copa fueron Daniel Orsanic (en el club Arquitectura), Federico Delbonis en Azul, y si bien no estuvo Guido Pella, el trofeo también visitó su ciudad natal, Bahía Blanca.

Argentina logró la Copa Davis en 2016 tras disputar todas las series en calidad de visitante: Polonia 3-2, en Gdansk; ante Italia 3-1, en Pesaro; Gran Bretaña 3-2, en Glasgow, y Croacia, también 3-2, en Zagreb.


Sin embargo, en la edición 2017 Argentina descendió a la Zona Americana tras perder en los dos partidos del año ante Italia 3-2 en Buenos Aires, y Kazajistán, en Astana, por 3-2.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Salud