clima

-

lunes, 6 de noviembre de 2017

Boudou buscará ser excarcelado hoy

El ex vicepresidente le solicitó a su abogado apelar a primera hora el rechazo a la excarcelación resuelta por el juez federal Ariel Lijo

Amado Boudou le solicitó el fin de semana a su abogado, Eduardo Durañona, una misión más que difícil: salir del hospital de la cárcel de Ezeiza. El defensor le prometió a su cliente que hoy a primera hora irá a los Tribunales Federales de Comodoro Py para apelar el rechazo a la excarcelación resuelta por el juez federal Ariel Lijo.

La Sala I de la Cámara Federal de Casación Penal deberá aceptar o rechazar uno de los últimos recursos del ex vicepresidente para recuperar su libertad mientras el juez Lijo investiga si fue el jefe de una asociación ilícita para lavar dinero y enriquecerse de manera ilícita.

El juez Lijo ordenó el viernes detener a Boudou a partir del nuevo criterio establecido por el integrante de la Sala II, Martín Irurzun, en la resolución para apresar de manera preventiva hace once días al exministro de Planificación Federal, Julio De Vido.


Hasta entonces, la prisión preventiva era un recurso utilizado para apresar a quienes pudieran fugarse del país o entorpecer la causa en su contra. El camarista planteó un nuevo criterio: "Tener datos reales, concretos y objetivos que permitan razonablemente presumir que los lazos funcionales tejidos al amparo del acuerdo criminal se encuentran aún vigentes y pueden estar siendo utilizados en perjuicio de la investigación penal".

0 comentarios:

Publicar un comentario

Salud