clima

-

jueves, 30 de noviembre de 2017

Capacitan al 911 en cómo actuar en casos de violencia de género

En el marco de las actividades por “Día Internacional de la no violencia hacia la mujer”, que se conmemora el 25 de noviembre, se realizó una capacitación sobre violencia de género destinada a personal policial del Sistema de Emergencia 911

La jornada fue organizada por el Servicio de Violencia Familiar de la Policía en conjunto con instituciones de la Red Provincial de violencia contra la mujer. "La idea es trasmitirles tips y consejos de cómo se deben abordar este tipo casos; es la Policía la que, en mucho de los casos, es la primera en asistir a personas que sufren este tipo de delito. Queremos que motoristas y patrulleros puedan aplicar un protocolo para estas denuncias”, explicó la titular del Centro de Atención y Orientación en Violencia Familiar de la Policía, Patricia Santucho.

El principal objetivo de la jornada apunta a sensibilizar y brindar las herramientas necesarias para abordar tales situaciones, "se presentaron algunas de las instituciones que participan en la Red provincial de violencia contra la mujer, también se entregó folletería a los fines de que lo tengan en el patrullero y puedan entregarle a aquellas personas que asistan ".

En cuanto a la importancia de la jornada, Santucho adelantó: "queremos replicar esta acción en otras áreas de la fuerza, vamos a incluirlo en el plan de capacitación del año que viene; es importante que el personal policial conozca y se perfeccione en la atención de este tipo de casos que son tan sensibles”.

Al finalizar, la jefa del área destacó que se capacitó, durante el año, a "diferentes instituciones y divisiones policiales, hemos fortalecido la formación, pero hacemos hincapié en el Sistema de Emergencia 911, porque son los primeros en llegar al domicilio de la víctima”.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Salud