clima

-

lunes, 13 de noviembre de 2017

"Como está jugando, a Argentina no le tengo ninguna fe para el Mundial"

El "Matador" presentó su autobiografía, en la que recorre su vida y su vasta carrera. En charla con Infobae, la figura de la Argentina campeona mundial en 1978 asegura que "para cierta gente el fútbol es desde 1986 en adelante". Y deja un análisis filoso sobre la actualidad de la Selección

Aquel que lea Mario Alberto Kempes, El Matador, Mi autobiografía y luego escuche hablar a la figura de la Selección argentina campeona mundial en 1978, no encontrará diferencias. Porque una de las particularidades del libro, más allá de la chance de sumergirse en la vida de un ícono del deporte, es que descartó el protocolo y las formalidades del papel. Lo cuenta el ex delantero, como si estuviera sentado en una sobremesa en su Bell Ville natal; en un tono campechano y amable que sus años de residencia en Estados Unidos no lograron minar. De tú a tú. "Es la realidad, es mi vida. si no fuera así no sería yo. Estaría mintiendo. He sido así, de vez en cuando un chistecito cuando la cosa se ve mal… Es como soy, no puedo cambiar", justifica el espíritu de la biografía que compuso Kempes (64 años) con la ayuda del periodista Luciano Wernicke.


Una obra que, según confía en charla con Infobae, jamás pensó que iba a ver la luz. "Es una satisfacción, porque a mí no me ha gustado contar mi vida, soy muy vago para hablar, pero me convencieron. Lo hicimos mayormente por Skype. Sabía que me iba a costar arrancar. Pero cuando la vi impresa, terminada, me encantó la idea de la autobiografía", dice ahora, convencido, el ex futbolista de Instituto, Rosario Central, River, Valencia, Hércules y el fútbol de Francia, Austria, Chile e Indonesia.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Salud