clima

-

jueves, 16 de noviembre de 2017

Cuáles son los requisitos que pidió el juez Lleral


A menos de 10 días de que se conozcan los resultados complementarios de la autopsia al cuerpo de Santiago Maldonado, y que deberían dilucidar cómo, cuándo, dónde y por qué murió el joven de 28 años, el juez de la causa, Guillermo Gustavo Lleral, envió en la mañana de este miércoles a las partes que integran el expediente una cédula donde planteó una serie de requisitos para poder ingresar a la audiencia.

Según estableció el magistrado, a la junta médica de peritos del 24 de noviembre no se podrá ingresar con teléfonos celulares, para evitar la filtración de datos, imágenes o audios, una situación que este caso ya padeció el 17 de octubre cuando apareció el cuerpo de la víctima en el río Chubut. Lleral también pidió a la Oficina de Medios Audiovisuales de la Morgue Judicial de la Corte Suprema que toda la audiencia sea filmada y registrada con audio.

Además, convocó a padres y hermanos de Santiago para que, tras esa reunión, se les puedan comunicar los resultados de los análisis. La familia, en tanto, respondió que "la audiencia fijada para el día 24 de noviembre debe ser el comienzo de la investigación y no el final". 

Con fecha del 15 de noviembre, Lleral -que continuará otros 40 días con dedicación exclusiva en la causa, según determinó la Cámara de Comodoro Rivadavia- también le mandó una cédula similar a Fernando Trezza, director de la Morgue Judicial, en la que le comunica su decisión: "En relación a la audiencia fijada para el día 24 de noviembre del corriente año, se ha dispuesto que dicho acto sea filmado con audio a través de una cámara de video, como también se registren fotografías del mismo, por intermedio de la Oficina de Medios Audiovisuales de esa Morgue Judicial. Asimismo, se ha dispuesto la prohibición del ingreso de teléfonos celulares de los asistentes a la sala en donde se llevará a cabo la Junta Médica de Peritos, quedando dichos equipos de telefonía móvil resguardados hasta la finalización de la misma".

El juez convocó a Stella Pelozo, Aníbal, Sergio y Germán Maldonado -madre, padre y hermanos de Santiago- para que "una vez finalizada la audiencia mencionada, se proceda a informar a los nombrados de los resultados de la pericia".

Días atrás, Lleral había negado a la familia Maldonado el pedido de incorporar a la investigación a un "Grupo de Expertos Independientes" del Poder Ejecutivo nacional, tras sostener que el Poder Judicial ya lo es. Sin embargo Sergio Maldonado y su abogada Verónica Heredia presentaron el martes 14 una apelación a la Cámara de Federal de Comodoro Rivadavia para reiterar este requerimiento.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Salud