clima

-

lunes, 27 de noviembre de 2017

"El beneficio de la duda siempre lo tiene que tener la fuerza de seguridad"

La vicepresidente de la Nación, Gabriela Michetti, se refirió este domingo al enfrentamiento entre un grupo mapuche y la Prefectura Naval que dejó un joven muerto y dos heridos en la localidad de Villa Mascardi, a 35 kilómetros de Bariloche.

Michetti explicó que la Prefectura fue atacada "por un grupo muy violento que yo no diría que están vinculados a una comunidad mapuche". En ese sentido, sostuvo que son un grupo de personas que "generan disturbios en el sur, cortan rutas y se meten en tierras que no son de ellos".

Con respecto al enfrentamiento, en el que murió el joven Rafael Nahuel, la vicepresidente explicó que "un grupo de 15 personas atacó a las cuatro efectivos de la fuerza que habían ido por orden del juez para detenerlos". En ese sentido, sostuvo que los efectivos intentaron disuadir a las personas que estaban atacando con disparos al aire.

"Parece que ellos siguieron atacando. No era gente que estaba resistiendo. Y ahí aparece el episodio de la muerte", indicó en una entrevista que brindó a Luis Majul en América. En referencia a ese momento y la falta de claridad sobre la muerte del joven mapuche, Michetti afirmó: "El beneficio de la duda siempre lo tiene que tener la fuerza de seguridad".

La búsqueda del ARA San Juan

En otro tramo del reportaje, la vicepresidente dijo que "está toda la energía concentrada" en la búsqueda del submarino ARA San Juan, del que no hay rastros desde hace 11 días. "Tenemos una enorme sensación de gratitud con los países que se han comprometido con la Argentina.  Nos ayudan países que tienen disputas y sin embargo se han unido para ayudar", destacó.

Por otra parte, señaló que desde el regreso de la democracia la Argentina no supo "qué hacer con las Fuerzas Armadas". "Siempre quedaron al costado de las prioridades y los presupuestos. Si tenemos Fuerzas Armadas, tengamos claro cuál es el rol, y si tenemos en claro cuál es el rol, démosle las herramientas necesarias", opinó.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Salud