clima

-

miércoles, 22 de noviembre de 2017

El Hogar de Cristo Virgen de la Merced cumplió un año

El vicegobernador, a cargo del Ejecutivo Provincial, Osvaldo Jaldo, participó de la misa en honor al primer aniversario del Hogar de Cristo “Virgen de la Merced” en Villa Alem

Jaldo estuvo acompañado por el ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, en el oficio religioso que presidió el arzobispo Carlos Sánchez.

Desde el Gobierno acompañamos a este hogar desde el primer día y por eso hoy queríamos estar en el primer año de vida. Esta es una obra que busca acompañar a mucha gente en situación de calle y de recuperar a muchos jóvenes que han sido rehenes de las adicciones”, afirmó el vicegobernador, además destacó que "esta es una obra de la Iglesia a través de Cáritas y que nosotros por decisión del gobernador Juan Manzur venimos ayudando y acompañando porque esta es una gran obra que atiende a cerca de cincuenta personas por día”.

Yedlin por su parte explicó que el Gobierno ayuda "con alimentos, con mobiliario y algunos recursos”, pero hizo hincapié en que "sin lugar a dudas la gran obra es la del Hogar de Cristo. Y en estos temas que son complejos requieren que toda la sociedad trabaje junta”.

El Arzobispo en tanto afirmó que "este hogar es un signo de que todos tenemos que acoger, amar y abrazar y recibir a nuestros hermanos, más aún a los que están tirados en la calle, los que tienen problemas con las drogas, porque es la forma de hacerlos familia y no pasar indiferentes”. Por otro lado Sánchez destacó que "es muy importante que el Estado acompañe y se comprometa con la tarea de hacer de la patria una familia”.

El Hogar de Cristo Virgen de la Merced

"La fundación empezó en Buenos Aires con la movida de los curas villeros que se replicó en Tucumán y que hoy cuenta con muchos jóvenes que ya pasaron por un primer tratamiento o la fazenda y deciden continuar con su tratamiento aquí. La fundación ocupa las horas del día para desarrollar los consultorios y a la noche continúa funcionando el albergue de Cáritas”, explicó Romina Roda encargada de comunicación de la fundación.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Salud