clima

-

lunes, 27 de noviembre de 2017

El régimen iraní amenazó con incrementar el alcance de sus misiles si es amenazado por Europa

Francia intenta mantener un diálogo con la nación persa sobre su programa armamentístico. Hace poco Estados Unidos acusó a Teherán de suministrar armamento a rebelde houthis para atacar a Arabia Saudita

El segundo a cargo de la Guardia Revolucionaria de Irán advirtió a Europa que si amenaza a Teherán, los guardias incrementarán el rango de alcance de los misiles a más de 2.000 kilómetros, reportó el sábado la agencia de noticias Fars.

Francia ha convocado a un diálogo "sin compromisos" con Irán sobre su programa de misiles balísticos y una posible negociación sobre el tema, aparte del acuerdo nuclear de 2015 de Teherán con las potencias mundiales.

Irán ha dicho varias veces que su programa de misiles es defensivo y no negociable.

"Si hemos mantenido el rango de nuestros misiles en 2.000 kilómetros no es por falta de tecnología (…), estamos siguiendo una doctrina estratégica", dijo el brigadier general Hossein Salami, de acuerdo con Fars.


"Hasta ahora hemos sentido que Europa no es una amenaza, así que no aumentamos el rango de nuestros misiles. Pero si Europa quiere convertirse en una amenaza, aumentaremos el rango de nuestros misiles", agregó.

Estados Unidos acusó a Irán este mes de suministrar un misil a los rebeldes houthis de Yemen que fue disparado en julio hacia Arabia Saudita y llamó a Naciones Unidas a responsabilizar a Teherán por la violación de dos resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU.


Irán negó haber suministrado misiles y armas a los houthis.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Salud