clima

-

jueves, 30 de noviembre de 2017

El Senado le dio media sanción a la reforma previsional

El Senado aprobó el proyecto de reforma previsión en una sesión extraordinaria. Con la media sanción, la iniciativa ahora pasará a Diputados donde, si se vota en forma afirmativa, se convertirá en ley.

La reforma previsional en el Senado se aprobó por 43 votos a favor, 23 en contra y 3 abstenciones. El proyecto contempla aumentar los sueldos por encima de la inflación, 82% móvil a los beneficiarios de la jubilación mínima y la extensión optativa de la edad jubilatoria a los 70 años.

El Partido Justicialista modificó algunos puntos del proyecto oficial, como que el cálculo de suba se haga en base a una combinación de un 70% del índice inflacionario y un 30% de la variación de salarios; en lugar de tener en cuenta sólo la inflación y el crecimiento del PBI como establecía el texto original. La actualización de haberes cada tres meses se mantuvo.

Por otro lado, el Estado garantizará a los beneficiarios de la Prestación Básica Universal (PBU) que acrediten 30 años o más de servicios con aportes el pago de un extra hasta alcanzar una jubilación equivalente al 82 % del valor del Salario Mínimo, Vital y Móvil. El proyecto también contempla extender optativamente la edad jubilatoria hasta los 70 años.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Salud