clima

-

viernes, 10 de noviembre de 2017

Entregaron insignias al personal ascendido de la Policía

El acto estuvo encabezado por el presidente subrogante de la Legislatura, a cargo del Poder Ejecutivo, Fernando Juri. Se trata del reconocimiento a la labor de oficiales y suboficiales

La ceremonia se concretó en la Jefatura de Policía ante la presencia del ministro de Gobierno, Justicia y Seguridad, Regino Amado; el secretario de Seguridad de la provincia, Paul Hofer y el titular de la Fuerza, comisario Dante Bustamante.

El gobernador Juan Manzur y el ministro de Gobierno, Regino Amado, firmaron un decreto (el 3175/14) para ascender a los efectivos, el mayor que se haya dado en los últimos años.
"Hoy este reconocimiento se lo da la sociedad a nuestras Fuerzas a través de las Instituciones. El reconocimiento es una de las cosas más gratificante que obteniene una persona”, sostuvo Juri.

Regino Amado reconoció el trabajo que realiza la policía y recalcó que "hoy más del 60% del personal policial ha podido ascender teniendo en cuenta su vocación de servicio y desempeño dentro de las Fuerzas, y así han sido elegidos mediante los mecanismos establecidos dentro de la Ley Orgánica dela policía”, manifestó.

Según comentó Bustamante, para que un agente sea ascendido tiene que pasar por un procedimiento de evaluación. "Una Junta colegiada examina los antecedentes personales, la antigüedad, notas médicas, premios, sanciones, sumarios y fundamentalmente los procedimientos y el desempeño. 

Desde el Gobierno provincial se busca se busca fortalecer la carrera profesional, y potenciar los tres ejes del Plan Integral de Seguridad: prevención, investigación y profesionalización de los efectivos. Es una motivación, el reconocimiento a la labor cumplida pero fundamentalmente implica mayor responsabilidad y mayores obligaciones para la sociedad.

Redoblar los esfuerzos

Amado, remarcó que "el Poder Ejecutivo Provincial hizo un gran esfuerzo económico para dotarlo de mayor equipamiento, vehículos, uniformes, armas, chalecos y motos que sirven para prestar un mejor servicio a la comunidad”.

"En los dos últimos años los ingresos han sido superiores a los retiros. Vamos sumando efectivos a las fuerzas policiales que hacía más de 6 años que se mantenían en 8.100 en toda la provincia. Entre el año pasado y este año, se incorporaron más de 400 y esto nos da la posibilidad de cubrir en mas lugares”, sostuvo Amado.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Salud