clima

-

martes, 7 de noviembre de 2017

"Esto fue un circo armado para condenarme"

Al retirarse de los tribunales de Comodoro Py, el referente piquetero apuntó contra el presidente de Argentina.

Luis D´Elía cargó con dureza contra el presidente Mauricio Macri y el Gobierno tras ser condenado a cuatro años de prisión por la toma de la Comisaría de La Boca en 2004, pena que por ahora no es de cumplimiento efectivo.
A la salida de los tribunales de Comodoro Py, el líder piquetero consideró que el juicio fue "un circo armado" para condenarlo y acusó a Macri de "usar el Poder Judicial como fuerza de choque contra la oposición".

"Todo este circo fue armado 14 años después solo para condenarme a mi. Es necesario para que Macri pueda implementar su plan de muerte y pueda destrozar el Estado argentino", sostuvo durante la rueda de prensa que brindó luego de escuchar la sentencia.

El líder piquetero aseguró que apelará la condenada y afirmó que lo condenaron a 4 años de prisión "sin ningún fundamento". "Los que estaban presentes – en la comisaría de La Boca- saben que yo trabajé para que todo terminara en paz", sostuvo.

D'Elía culpó al presidente de la Nación por su condena y llamó a "luchar por una Argentina para todos". "Macri me condenó a 4 años de prisión en suspenso. Está usando el Poder Judicial como fuerza de choque del Poder Ejecutivo", señaló.

Durante su breve discurso, pidió la "unidad de todo el movimiento social y de la oposición política", al tiempo que exclamó: "No hay nadie que nos pueda sacar del camino. ¡Viva Néstor y viva Cristina!".

"No hay condena que nos pare. A luchar, a luchar, a luchar", gritó D'Elía en la puerta de los tribunales federales. "Queremos que la lucha no sea violenta. Los trabajadores somos hombres y mujeres de paz. Lo haremos con la bandera argentina, con San Cayetano y la Virgen de Luján, como lo hicimos durante la dictadura", indicó.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Salud