clima

-

martes, 7 de noviembre de 2017

"Ingresos brutos es un impuesto que deja a la Argentina fuera de juego"

El ministro de Hacienda habló sobre el problema del déficit fiscal y del gasto público; dijo que el Gobierno eliminó la corrupción en la obra pública

La semana pasada el Gobierno de Mauricio Macri anunció una serie de modificaciones a los impuestos nacionales y abrió un debate que será por un tiempo el protagonista del escenario económico. El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne , planteó en Odisea Argentina algunos números para el futuro e hizo una fuerte crítica de la gestión anterior.

En primer lugar, se refirió a la modificación de la estructura impositiva y a la baja del déficit fiscal. 
"Tenemos un nivel de gasto público en relación al tamaño de nuestra economía que consideramos excesivo", agregó como tercer punto y resaltó que en 2017, por primera vez desde el año 2004, el tamaño del sector público en relación al total de la economía "va a estar bajando del 43% al 41%".

El ministro de Hacienda habló del "cuidado" que hay que tener al atacar el gasto público, el déficit y la baja de impuestos. "Este camino gradual, con tantos objetivos a la vez, nunca se intentó en la Argentina", planteó.

Por otra parte, se refirió al acuerdo con las provincias sobre la reforma tributaria: "Ingresos brutos es un impuesto que deja a la Argentina fuera de juego en términos de la competencia con otros países", planteó y sentenció que no existe en "ningún lugar del mundo".

Según la definición oficial, "Ingresos brutos es el impuesto que corresponde a las actividades autónomas, actos u operaciones que consiste en la aplicación de un porcentaje sobre la facturación de un negocio independientemente de su ganancia".

Asimismo, señaló que si bien el Gobierno actual gasta "mucho más" que el anterior en obra pública alcanza un 50% más de productividad. En ese sentido, resaltó que se ha eliminado la corrupción en esa materia.

Por último, criticó la fórmula utilizada por el kirchnerismo para calcular el sistema previsional y lanzó: "Tenían un problema con la matemática los muchachos".


0 comentarios:

Publicar un comentario

Salud