clima

-

miércoles, 29 de noviembre de 2017

Jefes de Policía de NOA y Cuyo se reunieron en Tucumán

En el marco de los festejos por los 196 años de creación de la Policía de Tucumán, se realizó el Tercer Encuentro de jefes de Policías de la Región del NOA y Cuyo, con el fin de evaluar proyectos para trabajar de manera coordinada y mejorar la seguridad en cada una de las provincias.

"Hemos logrado que representantes de las provincias de toda la región estén presente en Tucumán, contando toda su experiencia que es fundamental. Esto nos sirve para aprender de experiencias de otras fuerzas”, explicó el jefe de Policía, Dante Bustamante.

Al encuentro asistieron representantes de Santiago de Estero, Catamarca, Jujuy, Mendoza, Salta, La Rioja, para abordar estrategias de aplicación en seguridad pública y ciudadana aplicada a cada provincia.

Bustamante fue el encargado de exponer el trabajo realizado y los proyectos para trabajar en coordinación. "Expusimos sobre los análisis de la Policía respecto a tasas, índices y estadísticas que son muy importantes para el trabajo futuro que se pueden aplicar”, destacó Guillermo Corro, jefe de la Policía de Jujuy.

Por su parte, la subjefa de Catamarca, Ana Garay, dijo: "creo que el resultado de este encuentro es altamente positivo porque acordamos puntos que son fundamentales para nuestra región y también para ponerlos en práctica”.

Los temas que se plantearon fueron: índice de encarcelamiento que tiene el poder Judicial en cada provincia del NOA y Cuyo; cantidad de policías que se necesita por cada habitante -teniendo en cuenta la conflictividad social que tiene cada provincia-. En ese sentido, Luis Ibáñez, jefe de Policía de Mendoza, comentó que "los datos de Mendoza son muy parecidos a Tucumán, por lo tanto la propuesta es elevar a cada Gobierno provincial las conclusiones que se tengan al finalizar la reunión”.


Al finalizar el encuentro, cada una de las provincias firmó un acta de acuerdo donde, "todos coincidimos que el problema principal por el que estamos atravesando tiene que ver con el personal de las distintas instituciones en relación a la población”, recalcó Bustamante y agregó: "hemos establecido una base ideal, sería de una policía cada cien habitantes, eso permitiría trabajar con mayor eficacia en el abordaje de la criminalidad en toda sus manifestaciones”, cerró.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Salud