clima

-

miércoles, 1 de noviembre de 2017

Juan Manzur recibió a una comitiva de productores azucareros de Bolivia

La comitiva se encuentra visitando la provincia en una misión comercial, en la que visitarán ingenios, instituciones científicas, unidades académicas y universidades.

"A partir de esta visita, renovamos la esperanza de un futuro mejor para nuestros pueblos, teniendo en claro que a través de la inversión y de nuestros empresarios se genera más trabajo y bienestar para todas las familias”, expresó el Gobernador.

Proyectos de asociaciones entre empresarios locales y de Bolivia, conectividad de vuelos entre la provincia con Santa Cruz de la Sierra y las próximas visitas al país vecino, fueron algunos de los temas que se trataron en el encuentro.

"Las puertas de la provincia están abiertas de par en par para sumar y traer beneficios a nuestros pueblos. El Gobierno tiene que ser un facilitador y generar las condiciones para que esto se dé”, cerró Manzur.

La visita de los empresarios obedece a una serie de invitaciones de la Universidad de San Pablo, con la Univeridad de Buenos Aires (UBA), junto a cooperativas provinciales y la Estación Experimental Agroindustrial Obispo Colombres.

Tras la reunión, el presidente de la Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO) Fredy Suarez, se mostró agradecido con el recibimiento del Gobernador y aseguró que cooperativas tucumanas van a ser participantes de la próxima feria Fexpocruz, por el potencial que tienen. Con esta feria, Santa Cruz se convierte en la puerta de ingreso a la Bolivia Productiva, un imán de expositores internacionales y nacionales.

"Hemos realizado convenios para realizar intercambio de conocimientos y profesionalización de nuestra gente. Todo lo que necesite Tucumán y que nosotros lo tengamos va a ser objeto de negocio y viceversa”, aseguró Suarez.

El departamento de Santa Cruz es el mayor productor de alimentos en Bolivia. Tiene un PIB de 6,9% y el 41% de las recaudaciones tributaria. La CAO, por su parte, aglutina 18 sectores productivos de todos los sectores: arrocero, ganadero, agrícola, pecuario y la industria azucarera. Aproximadamente 100 mil productores están asociados a la Cámara.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Salud