clima

-

martes, 14 de noviembre de 2017




Julio Piumato , el secretario general de la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación (UEJN), estuvo en Terapia de Noticias y allí se refirió a los dichos del presidenteMauricio Macri que se quejó sobre la lentitud de este sector y propuso modificar la feria y los horarios judiciales. Ante esto, el gremialista disparó: "El Gobierno en el fondo quiere subordinar a la Justicia".

Para él, "decir que el problema de la Justicia son los trabajadores, es falso". Y agregó: "Los trabajadoras son parte de la solución. La oficina judicial es la más eficiente de los tres poderes del Estado porque ninguna oficina administrativa soluciona tal volumen de trabajo diario como un juzgado, una secretaria o cualquier oficina judicial".

El gremialista coincidió con el Presidente al afirmar que hay que agilizar el sistema de la Justicia 
porque "los sectores más expuestos" son los que más se perjudican por la lentitud en el avance de las causas, pero consideró "simplista" la reforma propuesta por el gobierno. Piumato destacó que "las causas son largas por los temas procesales" y, en esta línea, cuestionó "las chicanas de los abogados" y los recursos con los que cuentan, como así el hecho de que "faltan más de 300 jueces porque no los contrata el Ejecutivo" y que el sector recibe sucesivos recortes presupuestarios. "La Justicia necesita sentarse y trabajar en serio con la reforma", opinó.

"Esto es gatopardismo, es cambiar algo para que nada cambie. Es nube de humo. Nosotros queremos cambiar en serio porque somos los que damos la cara. Nadie como nosotros quiere que la Justicia le de respuesta a la gente, opinó. "El Gobierno frena las causas de los judiciales" al no cumplir con los fallos de la Justicia, agregó Piumato.

Para el líder gremialista, los trabajadores judiciales son "victimas de acoso laboral" y, en relación a esto se refirió a la propuesta de cambiar sus horarios. "Si ponen 8 horas, van a ser 15 porque las jornadas en la Justicia se prolongan (...) No se ha dicho si van a pagar más por el cambio de horario".

En su participación en el programa emitido por LN +, Piumato tuvo un fuerte cruce con el panel de periodistas dado que, a su parecer, "hablan todos mal de la Justicia". "Una vez escuchen así aprenden", disparó.

En relación a esto, el periodista Diego Cabot opinó que la familia judicial -es decir, los gobiernos, gran parte de los jueces y gremios- fue partícipe y generó "una justicia que no da las respuestas que la sociedad quiere". Piumato criticó este planteo y explicó: "El gremio judicial ha denunciado más jueces que los gobiernos de turno y hemos hecho separar de la justicia a más jueces que los gobiernos de turno y son los gobiernos de turno los que han protegido a muchos jueces protegidos por el gremio y que hoy siguen siendo jueces gracias a la protección del gobierno".


0 comentarios:

Publicar un comentario

Salud