clima

-

lunes, 6 de noviembre de 2017

La AFIP denunció por evasión a una reconocida cadena de gimnasios

El organismo que conduce Alberto Abad comprobó que los responsables de la cadena omitieron declarar a más de 100 profesores que estaban inscriptos

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), a través de la Dirección General de los Recursos de la Seguridad Social, presentó ante la justicia en lo penal económico una denuncia por evasión previsional agravada contra los responsables de la famosa cadena de gimnasios Megatlón.

A partir de las tareas de los inspectores de la AFIP, se comprobó que los responsables de la cadena omitieron declarar a 161 profesores de gimnasia que se encontraban inscriptos como monotributistas, lo que constituye un encubrimiento del verdadero vínculo de dependencia laboral.
Según estima el organismo que dirige Alberto Abad, la maniobra se llevó a cabo desde mayo de 2016 a febrero 2017 por más de 2,5 millones de pesos.

La Ley Penal Tributaria establece una pena de prisión que va de tres años y medio a 9 años a quien evadiere el pago de aportes y/o contribuciones correspondientes al Sistema de la Seguridad Social.
Anteriormente, la cadena de gimnasios se había acogido a un plan de pagos por periodos anteriores, obteniendo los beneficios de la Ley de Sinceramiento, proceso en el que reconoció la relación de dependencia de los monotributistas.

En esa oportunidad, la AFIP recuperó más de 11 millones de pesos.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Salud