clima

-

jueves, 23 de noviembre de 2017

"La baja del 7,5% del precio del etanol es injustificado"

En relación a las políticas energéticas tomadas por la Nación y que afecta a la producción de etanol tucumano, el ministro de Desarrollo Productivo, Luis Fernández, expresó que el Gobierno Central toma decisiones ‘de facto’ que no respetan lo acordado y trasgrede el espíritu de la ley que regula el régimen del bioetanol que habla del costo más utilidad razonable.

“La Nación definió mal un costo. Se equivocaron como siempre. Tuvieron que reconsiderar la decisión, sin embargo, la fijación del 7,5 % para la disminución del precio del alcohol es absolutamente injustificado por lo que estamos trabajando con los privados para revertir esta medida”, dijo Fernández.

Medidas inconsultas

El Ministerio de Energía de la Nación oficializó la revisión de su resolución 415, del 1° de noviembre, a través de la cual había dispuesto rebaja del 15 por ciento en el etanol de caña de azúcar, que compran las petroleras para mezclar con la nafta en el mercado interno.

A través de la resolución 449, la Secretaría de Energía redujo a la mitad la disminución del precio, con lo cual fijo en 7,5 por ciento para el etanol elaborado sobre la caña de azúcar.


Esta medida no satisface a los empresarios azucareros tucumanos que, a pesar de que se reunieron con autoridades nacionales para debatir la medida, están preocupados porque consideran que el cambio de medida continúa afectando al sector. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Salud