clima

-

jueves, 9 de noviembre de 2017

La campaña “100.000 Corazones” llega a la Maternidad

Este viernes, el Instituto de Maternidad y Ginecología "Nuestra Señora de Las Mercedes” brindará charlas sobre hipertensión, nutrición y actividad física en el marco de la campaña "100.000 Corazones”. Será una jornada abierta a toda la comunidad.

Por primera vez, la institución participará activamente de esta operación sanitaria que busca concientizar a la población sobre hábitos saludables que duren toda la vida.

"A partir de las 10 de la mañana tendremos tres charlas en el marco de la campaña. Serán sobre hipertensión (dictada por el cardiólogo Pablo Montoya), nutrición y actividad física”, comentó la directora del hospital, Elena Hurtado. Y agregó: "Al finalizar la jornada, compartiremos alimentos saludables y fáciles de preparar para que la gente aprenda e incorpore en su dieta. Y representantes del PRIS nos enseñarán a cocinar pan con poca sal”.

Desde este lunes en las salas de espera de la Maternidad se están realizando controles de presión y quienes presentan niveles anormales son derivados a los CAPS de sus barrios para un tratamiento oportuno.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Salud