clima

-

lunes, 27 de noviembre de 2017

La Internacional Socialista confía en el diálogo del chavismo y la oposición para solucionar la crisis venezolana

Una semana antes del comienzo de las conversaciones de paz en República Dominicana, la organización internacional advirtió que puede "responder democrática y pacíficamente" a la situación que sufre el país caribeño

La Internacional Socialista, una organización que reúne a partidos socialistas y socialdemócratas de los cinco continentes, se mostró confiada en que el diálogo, que se llevará a cabo entre el régimen de Venezuela y la oposición el 1 y 2 de diciembre, puede ayudar a solucionar la crisis de ese país.
Cuando falta una semana para el encuentro entre los delegados del gobierno de Nicolás Maduro y de la oposición venezolana en República Dominicana, se conoció que la Internacional Socialista considera que el diálogo puede ayudar a "ofrecer resultados" a la grave crisis venezolana.

"El Consejo reafirma que el proceso de diálogo y negociación constructiva y seria de la próxima cita del 1 y 2 de diciembre en República Dominicana, acompañados de facilitadores y garantes internacionales, pueda ofrecer los resultados y responder democrática y pacíficamente a la grave crisis en Venezuela", dice el comunicado de la organización.

Las conversaciones del próximo fin de semana en Santo Domingo contarán con la observación de los cancilleres de Chile, Paraguay, México, Bolivia y Nicaragua, y con la del presidente dominicano, Danilo Medina, en representación del país anfitrión.


Para esta cita el oficialismo lleva como exigencia principal que se inicie una campaña internacional para levantar las sanciones que pesan contra el Gobierno, según ha adelantado el presidente Nicolás Maduro.

Por su parte, la oposición tiene como exigencia principal unas garantías electorales para las elecciones presidenciales de 2018, pues no confían en el Consejo Nacional Electoral (CNE), el cual han tachado de fraudulento y de estar del lado del Gobierno.


Esta misma petición la ha hecho la Internacional Socialista, a través de un proyecto de resolución sobre la situación de Venezuela, aprobado por unanimidad, según informó la diputada opositora venezolana Delsa Solórzano.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Salud