clima

-

martes, 7 de noviembre de 2017

La Provincia trabaja para prevenir inundaciones en el verano

Con el objetivo de prevenir inundaciones, los últimos meses el Gobierno Provincial puso en marcha una serie de tareas imprescindibles para que la región no sufra las consecuencias de las lluvias de verano. Las obras se llevan adelante con fondos provinciales

Realizamos la limpieza de canales, haciendo encause 500 metros hacia abajo y hacia arriba de los ríos en diferentes puntos de la provincia”, aseguró la titular de Obras Públicas, Cristina Boscarino, en una entrevista radial.

De acuerdo con la funcionaria, el Ministerio del Interior y la Dirección Provincial del Agua, están colaborando y trabajando, por administración y por contratos, en las zonas criticas donde años anteriores se produjeron problemas con el agua hacia algunas poblaciones.

Pese a los esfuerzos, las lluvias este año no cesaron por lo que las obras iniciaron hace algunos meses. "Hace unos meses no se podía entrar a los ríos a trabajar con las maquinas. Este año las inundaciones de marzo y abril mantuvieron los ríos con agua y hasta junio con lluvias continuaron en la provincia”, comentó Boscarino y agregó "Vialidad estuvo entrando en los diferentes ríos y la DPA está trabajando con comunas e intendencia en los puntos críticos para realizar trabajos que continuarán hasta fin de año”.

Sobre el otorgamiento de los $150 millones de pesos que la Nación debía destinar para los trabajos, la titular de Obras Públicas aseguró que las obras se realizan con fondos provinciales. "Se hicieron los trámites y se presentaron proyectos, pero no han llegado ninguno de los fondos que habían sido prometidos”, lamentó Boscarino.

Tras los últimos temporales ocurridos, la funcionaria destacó que el ministerio de Desarrollo Social, a través de Obras públicas y del ministerio del Interior, socorrió a la población para solucionar lo más rápido posible los problemas. "Lamentablemente, ante las situaciones climáticas extraordinarias, uno no puede decir que el próximo año no vaya a producirse alguna dificultad en algunos ríos, pero se trabaja para prevenir”, expresó Boscarino.

Escuela en Alto el Puesto

La escuela 295 de Alto El Puesto fue una de las víctimas de las inundaciones que azotaron al sur tucumano en marzo pasado. Al respecto, Boscarino aseguró que se consiguió el terrero a través de la intendencia de Graneros. Se trata de una obra de 500 m2 en un terreno de una hectárea. De acuerdo a la titular de Obras Públicas, el tiempo de obra sería de 8 meses aproximadamente.


"Por decisión del gobernador Juan Manzur, el viernes pasado se licitó la escuela debido a que los fondos no vinieron desde Nación y están en proceso todos los trámites que se deben hacer para la adjudicación”, afirmó y agregó "hacemos el esfuerzo para acelerar las diligencias y empezar la escuela a fin de año”.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Salud