clima

-

jueves, 23 de noviembre de 2017

Los billetes de $1.000 comenzarán a circular en diciembre

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) comenzará a recibir y repartir a las entidades bancarias los primeros días de diciembre los nuevos billetes de $1.000, el que se transformará en el de más alta denominación del país.

El diseño del mismo aún no se dio a conocer, aunque es seguro que estará será parte de la serie de “animales autóctonos”. En junio del año pasado, el presidente del BCRA había dicho que “en el de 1000 encontraremos a nuestra ave nacional, el hornero, de la Región Centro".

La tonalidad estaría en la gama de los marrones, amarillos y naranjas. En la parte de atrás tiene un paisaje de la llanura pampeana en tonos naranjas y violeta.
En el Banco Central esperan que la comunicación formal sea en los primeros días de diciembre. La logística de distribución de dinero requiere que primero se acumule stock en los tesoros, según informó La Nación.

La circulación de la moneda se sumará a la ya anunciada de $20, que pasará a ser el billete de menor denominación, ya que los de $5 y $10 pasarán a ser monedas que circularán desde este último trimestre del año.


Además, el Banco Central anunció que los billetes de $2 se podrán cambiar por monedas hasta el día 30 de abril de 2018 en sucursales bancarias o podrán ser depositados en cuentas, ya que los mismos dejarán de circular el 1 de mayo. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Salud