clima

-

martes, 7 de noviembre de 2017

Los ediles van al recinto por el Presupuesto 2017

El proyecto del Presupuesto 2017 se debatirá finalmente en el Concejo Deliberante, a dos meses de que finalice el año en ejercicio. Los concejales del Acuerdo para el Bicentenario-Cambiemos, aliados al intendente Germán Alfaro, convocaron por escrito a una sesión extraordinaria a pedido de la Municipalidad: el Departamento Ejecutivo Municipal necesita la aprobación del instrumento con urgencia para poder ejecutar las partidas.

"Bastante atrasado. Tenemos dos cosas: en el Concejo el oficialismo es minoría y por otro lado durante todo este año fue utilizado el Concejo como un escenario electoral y los conflictos demoraron muchos temas importantes para la ciudad, entre otros el presupuesto que es fundamental", detalló el edil Raúl Pellegrini.

"Hoy nos encontramos con una urgencia. Si bien el intendente a partir de las recaudaciones que va generando tiene los recursos necesarios para enfrentar las necesidades y los gastos que tiene que efectuar en la gestión del municipio, no tiene el instrumento legal, el instrumento presupuestario que lo autorice a efectuar el gasto", apuntó. 

Y explicó: "esto trae aparejado de que puede haber problema de pagos de haberes. Se está planteando la urgencia de tratar un presupuesto que fue enviado el año pasado en tiempo y forma por el Departamento Ejecutivo y hoy estamos en noviembre recién tratando esta herramienta fundamental para la gestión".

"Somos minoría. Necesitamos un número suficiente para hacerlo aprobar. El pedido de sesión extraordinaria es hecho por el oficialismo. Desconozco qué hara la oposición", advirtió Pellegrini.

Luego, precisó: "el presupuesto del ejecutivo se incrementa en un 30% y el presupuesto que el oficialismo propone para tratar no llega al 20%. Estamos por debajo de la paritaria, que está en el orden del 24%".

Por otra parte, al ser consultado sobre las obras para los próximos meses, anticipó: "una iniciativa por la que vengo bregando hace muchos año y el intendente hoy está por materializarla: transformar en un parque al Ex Provincial y en un Centro Cultural el viejo edificio". 

"La idea es continuar con la pavimentación de todas las calles que signifiquen circulación de líneas de ómnibus. Y además un plan de obras de pavimentación en distintos barrios, arterias más importantes y accesos a barrios", cerró el concejal.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Salud