clima

-

lunes, 27 de noviembre de 2017

Los Jueces se reunirán para debatir sobre la veeduría de la Nación

La Asociación de Magistrados tiene previsto realizar una asamblea el miércoles 6 de diciembre

Los jueces, fiscales y defensores oficiales nucleados en la Asociación de Magistrados de Tucumán (AMT) discutirán el miércoles 6 de diciembre qué posición tomar respecto de la presentación que formalizó la Nación para ver 33 causas radicadas en los Tribunales provinciales.

Marcela Ruiz, presidenta de la entidad, confirmó que la asamblea tendrá lugar por una decisión de la Comisión Directiva del 21 de noviembre y que allí se pondrán a consideración de los asociados las diferentes posturas existentes frente a la veeduría. Ruiz agregó que su institución también solicitó una audiencia con la Corte Suprema de Justicia de Tucumán, que aún no contestó a Alejandro Collia, el funcionario de la Nación que solicitó permiso para "tomar vistas y extraer fotocopias” de los procesos contenidos en un listado. La Asociación, además, está gestionando una reunión con Germán Garavano, ministro de Justicia y de Derechos Humanos de la Nación.

Los magistrados celebrarán su asamblea dos días después. El Gobierno de Tucumán ya anticipó que, en ese ámbito, sus representantes se opondrán a la llegada de veedores: las funcionarias Carolina Vargas Aignasse y Érica Brunotto viajarán a Mendoza para transmitir el malestar del Poder Ejecutivo de Juan Manzur.

Al día siguiente de la deliberación convocada por la AMT, representantes de esa entidad expondrán la situación en la Federación Argentina de la Magistrautra (FAM), que sesionará el jueves y el viernes en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Esta asamblea extraordinaria había sido convocada con el fin de renovar autoridades para el período 2017-2019.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Salud