clima

-

miércoles, 8 de noviembre de 2017

Los municipios se unen para defender la industria azucarera

El gobernador, Juan Manzur, se reunió con intendentes para analizar políticas provinciales y estudiar las medidas sucroalcoholeras que dispuso la Nación en torno a una baja del precio del bioetanol y el incremento impositivo de bebidas azucaradas.

En cuanto a las economías regionales, el Gobernador aseveró que los intendentes manifestaron su preocupación por las medidas sucroalcoholeras que dispuso la Nación, especialmente sobre el proyecto impositivo para subir los gravámenes de las bebidas dulces y bajar el precio del etanol de caña de azúcar.

Manzur explicó que durante la reunión de trabajo se analizó el presupuesto que el Ejecutivo provincial envió a la Legislatura de Tucumán: "Es un presupuesto equilibrado y realista que tiene contemplado todos los municipios tucumanos. Pensamos que este es un presupuesto, teniendo en cuenta las variables económicas que puede atravesar la provincia a nivel local y nacional”.

El ministro del Interior, Miguel Acevedo, manifestó que los municipios están preocupados por el actual contexto: "Es una situación que afecta al interior tucumano y a nuestra industria madre. Todos los dirigentes tenemos que apuntar para el mismo lado, incluidos los referentes de la posición porque hay que defender el trabajo”.


Municipios unidos para defender el trabajo

El intendente, Javier Noguera, afirmó: "El Gobernador nos ha invitado a los 15 intendentes peronistas de la provincia para ponernos en conocimiento de las negociaciones que va llevando adelante el Gobierno provincial luego de las medidas económicas de la Nación que afectan gravemente a las economías regionales, especialmente a la industria del azúcar”.
Noguera aseguró que "el Gobernador se ha puesto firme y exigió a la Nación que revea esta medida. 

Los intendentes dimos nuestro apoyo a la iniciativa porque vemos que las economías domésticas se ven gravemente afectadas. Esto traerá pobreza y desempleo”.

El intendente, Sergio Venegas, declaró: "Pusimos de manifiesto la preocupación de todo el interior por estas últimas medidas que impactan de manera directa en las economías regionales, potenciando las asimetrías que tiene el interior del país con la capital”.

El intendente, Carlos Najar, dijo que estas decisiones "no son una casualidad después de una elección en la que Tucumán salió bien posicionado en la política provincial y nacional. Creemos que las medidas sobre el bioetanol y las bebidas azucaradas atacan a las economías regionales”.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Salud