clima

-

jueves, 16 de noviembre de 2017

Manzur participó de la reunión de gobernadores en el CFI

El gobernador, Juan Manzur, participó de una reunión de mandatarios de todo el país con el objetivo de elaborar un documento conjunto como respuesta al pacto fiscal presentado por el gobierno nacional

El encuentro se desarrolló en la sede del Consejo Federal de Inversiones (CFI), en ciudad de Buenos Aires. Mañana jueves serían recibidos por el presidente Mauricio Macri.

"Estamos en plenas negociaciones con el análisis de estas iniciativas, pero creo que hay buenas expectativas. Estamos en pleno intercambio de documentación”, había dicho el Primer Mandatario tucumano antes de ingresar al encuentro. Al ser consultado si era optimista indicó: "Siempre”.

 "Queremos que los instrumentos para poner en funcionamiento estas reformas incluyan a todas las provincias en pie de igualdad”, dejó en claro Manzur al ser abordado por medios porteños, antes del mediodía.

Pasadas las 15 se sumó a la reunión el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, sin formular declaraciones.

Consultado sobre el tema del Fondo del Conurbano Bonaerense, dijo que creía que era correcto que se restituya, pero "sin afectar lo que les corresponde al resto de las provincias argentinas”.  Agregó que "es deseable” que este tema se solucione a través de un consenso político y no llegar a que sea a través de la Corte Suprema de Justicia de la Nación (CSJN), anheló.

En relación a la afectación tributaria sobre las bebidas azucaradas, el Gobernador dijo que esto afectaría a todas las provincias productoras de azúcar que dan trabajo a más de 50.000 personas.

A su vez aseguró que "no hay sustento científico para explicar esto como tema sanitario”, y recordó que "no había afectación de impuestos sobre las bebidas con endulzantes artificiales”. Cerró la polémica asegurando que había una "inequidad” porque "el azúcar da trabajo a miles de argentinos y los edulcorantes se importan en su totalidad”.


Participaron de la reunión los gobernadores Lucía Corpacci (Catamarca); Gustavo Bordet (Entre Ríos); Gerardo Morales (Jujuy), Alfredo Cornejo (Mendoza); Carlos Verna (La Pampa); Juan Schiaretti (Córdoba); Gerardo Zamora (Santiago del Estero); Sergio Uñac (San Juan); Sergio Casas (La Rioja); Gildo Insfran (Formosa), Roberto Miguel Lifschitz (Santa Fe); Rosana Bertone (Tierra del Fuego); Ricardo Colombi (Corrientes); Omar Gutiérrez (Neuquén); Hugo Passalacqua (Misiones); Domingo Peppo (Chaco); Pablo González, vicegobernador de Santa Cruz y Juan Manuel Urtubey (llegó a la siesta luego de recibir la visita del presidente Macri en su provincia). También dijeron presente Miguel Angel Pichetto, presidente del bloque del FPV en el Senado junto a Juan Manuel Abal Medina y otros senadores.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Salud