clima

-

martes, 28 de noviembre de 2017

Mauricio Macri asume la presidencia del G20 y define las prioridades para la "cumbre de poderosos"

El poder del mundo dirá presente, dos días consecutivos, en la Argentina. Falta menos de un año para que la cumbre de jefes de Estado y Gobierno del Grupo de los 20 cruce en la ciudad de Buenos Aires a mandatarios como Donald Trump (EEUU) con Vladimir Putin(Rusia), Xi Jingping (China) y Emmanuel Macron (Francia), pero el Gobierno ya trabaja la agenda de temas que darán forma a la famosa "Cumbre de Líderes".

El desafío no es menor. El presidente Mauricio Macri asumirá la presidencia del G20 por primera vez no sólo para el país, sino para América del Sur. Esta semana finalmente se conocerá el logo y lema oficial del foro.

El puntapié inicial será un acto en el Centro Cultural Kirchner (CCK) este jueves a las 10 de la mañana, donde recibirá la titularidad de Alemania y el país se hará cargo por 365 días. "Es la top table del mundo, y en el G20, la presidencia define la agenda", se entusiasmó Pedro Villagra 
Delgado, sherpa argentino del G20, 

Antes de la cumbre más esperada en noviembre de 2018 -con fecha aún a definir-, habrá más de 50 reuniones en 10 ciudades argentinas y se delinearán tres prioridades clave, que Macri ampliará  como parte del lanzamiento oficial del G20: el futuro del trabajo, lainfraestructura del desarrollo y la seguridad alimentaria. De frente, en el auditorio La Ballena, estará el gabinete, diplomáticos, legisladores y gremialistas, como un "sello de calidad" en la búsqueda de consenso para el G20. 


0 comentarios:

Publicar un comentario

Salud