clima

-

viernes, 24 de noviembre de 2017

"No se pueden pagar los sueldos", advirtió Cortalezzi

Una semana después del veto del intendente Germán Alfaro al Presupuesto 2017, el Concejo Deliberante no tiene fondos para pagar los sueldos, según su conducción. El intendente Germán 

Alfaro firmó la semana pasada el veto parcial al Presupuesto Municipal 2017. Los ediles habían definido elevar el monto a $ 318 millones para garantizar los sueldos hasta fin de año. La cifra, tras el veto del municipio, se redujo a $ 240 millones, pero en total ya se llevan gastados $ 250 millones.

Al, respecto, el presidentde del cuerpo legisferante manifestó su preocupación por el tema, al sostener que no se podrán pagar los sueldos a los trabajadores del Concejo. 

Explicó que "el presupuesto original que se manda en el 2016 y se ejecuta en el 2017 fue de 206 millones. El Concejo antes que yo asuma mandó 318 millones de pesos y el señor Intendente vetó y puso una cifra de casi 240 millones de pesos, pero hasta ese momento ya se habían ejecutado 250 millones de pesos aproximadamente, o sea más de lo que el intendente puso, sin contar los dos meses y medio que faltan contando el medio aguinaldo y no se llegó ni a agosto porque desde agosto se pidieron unas partidas para poder hacer frente a setiembre y octubre, ahí hay una situación que la estamos estudiando", señaló el ex interventor de la Caja Popular de Ahorros.  

"Desde mi punto de vista, el Concejo no puede pedir plata si no tiene el presupuesto que avale la plata que le manda. Acá encontramos un cuello de botella", advirtió. 

En este marco, aclaró que "si el presupuesto está gastado y no se amplía, yo no puedo pedir dinero porque no tengo como justificarlo, entonces yo he llegado con una situación donde hoy en el Concejo es inviable y no se pueden pagar los sueldos, entonces hay que solucionar este problema por el bien de los trabajadores porque estamos hablando del funcionamiento de un cuerpo que es contralor del municipio", señaló. 

Cortalezzi anticipó que pedirá una reunión con autoridades del Ejecutivo municipal, "estoy analizando la documentación  y la única solución es la ampliación del presupuesto, sino hay presupuesto no hay cómo pedir dinero porque no hay de dónde justificar ese dinero". 


0 comentarios:

Publicar un comentario

Salud