clima

-

jueves, 23 de noviembre de 2017

Ocho días sin rastros del submarino ARA San Juan

Se detectó una "anomalía hidroacústica" que se produjo el miércoles pasado. Argentina, Estados Unidos y Brasil suman equipamiento a la colaboración internacional. Los familiares, entre la tristeza y la esperanza. Hoy empeorará el clima en la zona de búsqueda, indicó la Armada

Los operativos para encontrar al submarino ARA San Juan y sus 44 tripulantes continúan ampliándose, luego de que la Armada informara de manera oficial acerca de una "anomalía hidroacústica" que registró tres horas de que la nave reportó su última posición.

De esta manera, por primera vez la Armada ratificó la existencia de un "ruido" cuyos registros coincidirían con el submarino, ya que en los últimos días trascendieron otros indicios que "fueron totalmente descartados", aseguró el vocero de esa fuerza, Enrique Balbi.

Más refuerzos para la búsqueda

A partir de este dato nuevo, aunque se trata de un "ruido" que se produjo hace ocho días, se enviaron a la zona de búsqueda buques de guerra argentinos con sensores, el avión P8-Poseidón y un avión de la Fuerza Aérea de Brasil. "De esta forma, con tres medios diferentes, vamos a ir sobre este indicio", indicó ayer el vocero de la Armada.

Por otro lado, Estados Unidos también intensificó su equipamiento en el operativo. El miércoles por la noche aterrizó otro avión C-5 matrícula 40029, el más grande de transporte que tiene el gobierno norteamericano, y trajo más apoyo para el "mini" submarino con capacidad para rescatar a 16 personas que había llegado un día antes.

El avión también trajo un ancla de gran tamaño para que utilicen las lanchas rápidas que llegaron el martes. Son imprescindibles por el oleaje (hubo olas de hasta 7 metros) y el viento del Atlántico Sur.
Este refuerzo se suma al despliegue en el que colaboran más de una decena de países.La colaboración internacional incluye aviones, radares, barcos y otros navíos equipados con tecnología de vanguardia para sumarse al operativo.


Este miércoles las condiciones meteorológicas habían sido más favorables para la búsqueda, pero no hubo novedades. Al respecto, Balbi advirtió que el clima "empeorará" hoy, aunque aclaró que "no será de manera abrupta". De todos modos, volverá a crecer el oleaje debido a un aumento en la velocidad del viento.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Salud