clima

-

lunes, 6 de noviembre de 2017

Organizan plan de acciones ante las probables inundaciones en el verano

El secretario ejecutivo médico del Siprosa, doctor Gustavo Vigliocco, se reunión con el comité de crisis para llevar a cabo el plan organizado de acciones en la prevención de catástrofe climáticas.


El comité de crisis comenzó a organizar un plan de acciones ante las posibilidades de nuevas inundaciones en el próximo verano. El Siprosa trabaja en conjunto con todas las áreas de salud para prevenir las catástrofes climáticas y proteger a las personas.

La reunión, contó con la presencia del secretario ejecutivo médico del Siprosa, doctor Gustavo Vigliocco, formaron parte los miembros del comité de crisis, el director del Servicio de Emergencias, doctor Francisco Barreiro, el jefe del Departamento de Enfermedades Crónicas, doctor Marcelo Monteros, y el director de Epidemiología del Siprosa, doctor Rogelio Calli.

Sobre esto, Viglicco aclaró: “El Siprosa tiene organizado un plan en donde se van dando todos los pasos y se van abriendo acciones a medida que transcurran los distintos acontecimientos que tienen que ver con catástrofes climáticas. Cada uno ellos se van activando en determinado momento y se vayan dando los pasos adecuados. Estamos comenzando en noviembre para realizar todas las acciones pertinentes y que la gente este protegida”.

Por su parte, Barreiro aportó: “Estamos redefiniendo rolles y acciones para las probables inundación en la provincia, fundamentalmente en la zona sur y sureste. Además, la idea es implementar teléfonos digitales que nos ayudarán a comunicarnos en zonas de difícil acceso a la comunicación”.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Salud