clima

-

jueves, 2 de noviembre de 2017

Quedó habilitado el puente de acceso a Villa Padre Monti


Hace dos años el Gobierno de Tucumán inició, con fondos propios, la obra de construcción de un nuevo puente para unir El Sunchal con Villa Padre Monti. El antiguo paso, ubicado sobre el río Salas, en la ruta 305, colapsó a raíz del temporal de marzo de 2015.


El gobernador Juan Manzur encabezó hoy el acto de inauguración y destacó que “es uno de los puentes más importante que nos quedaba por realizar, porque une a Villa Padre Monti y Río Nío con El Sunchal. Hemos concluido algo que habíamos prometido, una obra de infraestructura importante”.
riosalas

La obra fue ejecutada por la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) y tiene una longitud de 75 metros por 12 de ancho. “Tiene una luz mayor al anterior puente y un ancho con veredas peatonales que permiten tanto el pase de camiones y otros vehículos, como también de peatones”, explicó la secretaria de Obras Públicas, Cristina Boscarino.

De forma complementaria “el río fue encausado y tiene sus defensas de gaviones que permiten evitar el colapso que sucedió en 2015”, detalló la funcionaria. Entre otras ventajas del nuevo paso, Boscarino enumeró “que tiene tres tramos y está fundado sobre pilotes; el tramo del medio mide 30 metros de largo, lo que permitió dar una mayor altura del puente, que se lo elevó a cinco metros sobre el lecho del rio”.

El nuevo puente

-La nueva estructura es más ancha que la que se dañó, con 12 metros de ancho.
-Pasó de medir 60 a 75 metros y está dividida en tres tramos iguales.
-Es el paso obligado desde El Sunchal hacia otros poblados vecinos, entre ellos, Río Nío y Salta.
-El puente que copalsó había sido construido hace más de cincuenta años.
-Su estructura cedió en 2015 ante el gran caudal de líquido y arrastre de sólidos del cauce hídrico
Alfredo Ibañez, delegado de Villa Padre Monti, sostuvo que la economía de la zona se verá beneficiada con la posibilidad de los vehículos puedan circular. “Nosotros tenemos muchos agricultores, proveedores, además del turismo que es importante para Villa Padre Monti y Río Nío. Ahora la gente ya sabe que se habilitó el puente y creo que en el verano vamos a tener mucha afluencia de turismo”.


Nuevas obras

"Estamos licitando obras de encauces para proteger otros puentes de la provincia, en la ruta 321 y la 324; también estamos haciendo enripiado en el sur de la provincia y restableciendo tramos de caminos vecinales que  fueron destruidos  por las inundaciones", informó Alfredo Nadra, secretario de Economía de Vialidad de la Provincia.

Nadra agregó que "la DPV está trabajando mucho en obras por Administración, haciendo repavimentación y bacheo de varias rutas".


0 comentarios:

Publicar un comentario

Salud