clima

-

jueves, 9 de noviembre de 2017

Ricardo Echegaray fue llamado a Indagatoria

Es por la causa de los autos diplomáticos truchos. También se le prohibió salir del país. Fue citado para el 19 de diciembre

El ex titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, fue citado a declarar y se le prohibió la salida del país por la causa de los autos diplomáticos truchos. El llamado a indagatoria es para el próximo 19 de 
diciembre.

La Justicia busca determinar si autos declarados como diplomáticos entraban a la Argentina para luego ser vendidos y, de esa forma, evitar el pago de impuestos.

Echegharay es investigado porque, en 2006, como director de la Aduana, permitió el ingreso de un coche para un representante taiwanés, pese a que ese país no tenía estatus diplomático. Además, en ese trámite, no habría intervenido el Ministerio de Relaciones Exteriores, tal como es usual en esos casos. Por esa razón, el exfuncionario está acusado de contrabando agravado.
El juez en lo penal económico, Diego Amarante, también le prohibió salir del país por dos motivos. 

El primero tiene que ver con que el magistrado entiende que hay riesgo de fuga. El segundo, por aquella conversación entre Echegaray y Oscar Parrilli, donde se deslizaba la posibilidad de que iban a incidir ante la Justicia por el avance de causas en su contra.

En esa charla, Parrilli le decía a Echegaray que el juez Sebastián Casanello, que había citado a declarar al extitular de la AFIP por la Ruta del Dinero K, era "un flojito, presionable".


0 comentarios:

Publicar un comentario

Salud