clima

-

miércoles, 22 de noviembre de 2017

Se prendió fuego un colectivo que trasladaba a jóvenes tucumanos a Perú

Ocurrió en San Pedro de Atacama, en Chile, cuando el micro que trasladaba a alumnos de la academia de folclore Estrella Federal sufrió un desperfecto. La delegación perdió todo. No hubo heridos

Una delegación de jóvenes tucumanos pertenecientes a la academia de folclore Estrella Federal vivió momentos de tensión cuando el micro que lo trasladaba hacia Perú sufrió un desperfecto mecánico y terminó incendiándose por completo.

El hecho se registro en la localidad de San Pedro de Atacama en Chile. Afortunadamente todas las personas que iban en el colectivo no sufrieron heridas y solo se produjeron daños materiales.

El micro que se incendió pertenece a la empresa Sol Naciente y trasladaba a un contingente de 32 personas. Por el siniestro, según contaron las víctimas, habrían perdido todas sus pertenencias.
Mas allá que la empresa emitió un comunicado donde explica que se está ocupando de la situación en las redes circula un video de los damnificados donde dicen que están ellos mismo gestionando ayuda y se encuentran varados en Atacama.

El comunicado de la empresa

Desde la Empresa Sol Naciente queremos llevar tranquilidad a los pasajeros y familiares de los mismos, que sufrieron el incidente en Chile. Los daños sufridos sólo son de índole material, no teniendo que lamentar víctimas. Estamos tramitando con celeridad el traslado de los mismos a Argentina, mientras iniciamos las gestiones correspondientes ante las Autoridades del Consulado y policía de la región, a los fines de que realicen las pericias con carácter urgente así conocemos los motivos del incidente.

Nuestros choferes, desde el primer momento, asistieron a las personas y están constantemente indicando como proceder, según el protocolo que asiste a este tipo de incidentes. En el video que circula, no se los ve junto a los pasajeros debido a que estos están gestionando con la policía y Autoridades del lugar, una solución preventiva para el grupo. La Empresa, desde Tucumán, está haciéndose cargo, como corresponde en estos casos, de todo lo necesario para asistir a los pasajeros.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Salud